Reabrimos la casa museo!

A partir de este sábado 21 de Noviembre se podrá visitar nuevamente el museo los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 14 a 19 hs.

El recorrido tiene una duración de 20 minutos en el que se podrá contemplar el hall de exposiciones, pensado por Yrurtia para exhibir sus propias obras; las salas taller del escultor, donde se realizaban los estudios previos para la elaboración de las esculturas monumentales y la sala dedicada a mujeres artistas, que también fue el taller de Lía Correa Morales.

También se podrá ver en forma destacada la obra de Lucio Correa Morales (1852-1923). Pionero de la escultura en Argentina, maestro de Rogelio Yrurtia y padre de Lía. Se exhiben pequeñas piezas y bocetos de terracota que sirvieron de modelo para sus grupos escultóricos americanistas que aún hoy cuestionan las bases sobre las que se cimentaba en aquél entonces la marcha del progreso.

Terminado el recorrido dentro de la casa museo y ya en el exterior, se podrán visitar además la galería, en la que se encuentran los estudios en bronce de uno de sus monumentos públicos más importantes de Yrurtia: “Canto al trabajo” y los jardines.

Rogelio Yrurtia trabajó activamente en la concepción de los jardines de la casa y los dotó de árboles, especies nativas de plantas, caminos de laja y una galería cubierta con parra, entre otros elementos típicos de la época.

En estos jardines diseñados por el artista se encuentran también instaladas algunas de sus obras colosales como “Combate de box” y una cabeza en bronce del “Moisés” que integra el Mausoleo de Bernardino Rivadavia.

La importancia de integrar el patrimonio inmaterial que proporcionan los jardines del museo es de fundamental importancia ya que allí perduran los saberes, la sensibilidad y la propuesta que Yrurtia concibió en su momento para este museo como un entorno integral.

¡Sacá tu turno de visita en esta dirección!

Para cumplir con los protocolos sanitarios recorda que:

-Para asistir al museo tenés que registrar tu visita con anticipación

-Queda prohibida la reserva de entradas en el lugar y la visita de manera espontánea.

-Al momento de ingresar se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular).
-La visita al museo es de a una persona por vez o grupo familiar conviviente que no supere las 4 personas.
-Se podrá ingresar únicamente con bolsos pequeños, el servicio de guardarropas no está habilitado con lo cual no se permitirá el ingreso de bultos de gran tamaño.