PROGRAMA EL MUSEO VA A LA ESCUELA

Área de Educación

El área de Educación desarrolla estrategias y programas que se conciben como un nexo entre el museo y los diferentes públicos. Las actividades se enmarcan en el concepto de mediación cultural, con el objetivo de superar una narración lineal, unívoca y excluyente hacia otra plural que amplíe la esfera artística a otra social.
Programa El Museo va a la Escuela
Mientras el museo se prepara para su reapertura con nueva propuesta museográfica, este proyecto lleva a la escuela una experiencia de contacto con su patrimonio.
Pensando como el marco de un intercambio valioso y desde una perspectiva multidisciplinaria, el proyecto incluye todos los niveles .
Cuál es el cronograma de la Convocatoria? de acuerdo al calendario escolar, se desarrolla durante el año lectivo.
Cómo nos vinculamos con la escuela? A través de contacto vía mail: educació[email protected]
Luego de este contacto, el docente recibe información y material descargable para elegir la actividad.

Cuáles son las modalidades de la actividad?

-Visita informativa

El equipo educativo del museo visita la escuela compartiendo información y difundiendo los contenidos propuestos por el programa.

-Visita con actividad

En contacto con el docente se realiza una visita a la escuela que incluye una actividad participativa.