Mes de la mujer en el Museo Casa de Yrurtia

Durante el mes de marzo, los invitamos a participar de diversas actividades que tienen a la mujer como eje central de nuestra programación.

Lado B - ¿Qué esconden los reversos de los cuadros de Lía?
Presentamos este ciclo en que cada mes daremos cuenta del reverso de algunas obras realizadas por Lía Correa Morales. A la hora de desarrollar el guión curatorial del museo, Lía toma la decisión de exhibir algunos de sus bocetos, dándole así el carácter de obra de arte. Muchos de ellos contienen, en su reverso, ejercicios plásticos que aún no fueron develados al público. ¿Qué llevó a la artista a mostrar un lado y no el otro?

Las mujeres en el arte - Recorrido participativo por la sala taller de Lía Correa Morales.
Visita guiada en la que prestaremos especial atención a la sala "Las mujeres en el arte", recuperando el rol de Lía Correa Morales como artista mujer y primer directora del museo.
Sábado 9, domingo 10, sábado 23 y domingo 24 de marzo, 16.30 a 17.30 Hs.

A propósito de la luz y la sombra - Jornada de dibujo y exploración personal a partir de la obra "Despertar" de Lía Correa Morales.
El objetivo de este taller de dibujo es imaginar y recrear una imagen de si mismo, a partir de un analisis formal de la obra, conociendo el marco socio-histórico en el que fue realizado y sus implicancias en la escena del arte.
Sábado 9 y sábado 23 de marzo, de 11 a 13 Hs.