Noticias

Mes de la mujer en el Museo Casa de Yrurtia

Durante el mes de marzo, los invitamos a participar de diversas actividades que tienen a la mujer como eje central de nuestra programación.
Las Pecadoras

Las Pecadoras

En 2023 se cumplen 120 años de la creación y exhibición de “Las pecadoras” la obra que consagró a Rogelio Yrurtia como escultor destacado en …

Vacaciones de invierno infantiles

Lxs invitamos a participar de las diferentes actividades propuestas por el equipo de educación del museo para estas vacaciones de invierno

Canto al Trabajo. Sonidos de Huelga

En Agosto de 1907 el intendente de Buenos Aires, Carlos Torcuato. de Alvear, estableció la suba de impuestos prevista para 1908, los propietarios de conventillos …
CANTO AL TRABAJO

CANTO AL TRABAJO

El 10 de Agosto de 2022 se cumple el centenario de la inauguración de Canto al Trabajo en el Museo Nacional de Bellas Artes, cuya …
PROPUESTA EDUCATIVA 2023

PROPUESTA EDUCATIVA 2023

Ya se encuentran disponibles diversas actividades y materiales didácticos pensados para docentes, escuelas e instituciones educativas.
Nuevos horarios de apertura

Nuevos horarios de apertura

Los esperamos de miércoles a domingo de 12 a 18 Hs

Jeanne Borgeaud-Strenz en la Colección del Museo

A partir de los trabajos de investigación del acervo del museo encarados por el área de Gestión de Colecciones, presentamos a la artista francesa: Jeanne …

Beethoven en las colecciones del Museo Casa de Yrurtia

El 16 de Diciembre se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. El Museo Casa de Yrurtia posee en su patrimonio dos …