Pasar al contenido principal
Museo Casa de Yrurtia

18 de abril. Día internacional de los monumentos y sitios

En el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el museo presenta en IGVT y Spotify un Ciclo de entrevistas a investigadores, artistas, curadores y agentes de la cultura, quienes reflexionan sobre la vida y obra de Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

En esta ocasión, desde la óptica de una especialista en Historia del Arte Argentino, Laura Malosetti Costa nos habla del Monumento Canto al Trabajo. Señala la trayectoria de esta pieza, desde su concepción renovadora a su actual presencia, releída por artistas contemporáneos y movimientos sociales de protesta. Es interesante el recorrido que despliega este grupo escultórico en diversos registros tales como la fotografía, publicaciones impresas, acciones performáticas, relatos de los medios de comunicación. Promueve nuevas lecturas y apropiaciones que instalan la obra en el contexto actual.

En este contexto tan especial en el que el espacio público ha contado otra dimensión te proponemos transitar el monumento Canto al Trabajo a través de esta Historiadora del Arte.



Sobre laura Malosetti Costa

Especialista en historia del arte argentino y latinoamericano del siglo XIX y en teoría y crítica de las artes visuales y la cultura visual.

Es autora de varios libros, como Los Primeros Modernos. Arte y Sociedad en Buenos Aires a fines del siglo XIX, y de numerosos artículos en libros y revistas especializadas. Además, fue curadora de exposiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes, el espacio IMAGO, la Casa del Bicentenario y el Museo Castagnino, entre otras.

Es doctora en Historia del Arte y académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

FOTO: ALDO SESSA