“Urquiza, imagen de un monumento”, bocetos y estudios realizados por Rogelio Yrurtia que forman parte del proyecto que participó del concurso para la construcción de un monumento en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza.

Les presentamos la muestra cápsula “Urquiza, imagen de un monumento”, bocetos y estudios realizados por Rogelio Yrurtia que forman parte del proyecto que participó del concurso para la construcción de un monumento en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza.


En el año 1937 Yrurtia presentó el proyecto “Síntesis de Urquiza” en el concurso internacional del monumento al Gral. Justo José de Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires. Este monumento no realizado es un ejemplo del vasto trabajo proyectual del escultor que el museo atesora en sus archivos.

Urquiza, imagen de un monumento se presenta como una muestra cápsula, un formato de exposición que se concibe dentro de la Colección permanente del museo con un sentido propio, pero que se contextualiza con la misma.

Esta exposición se instala en la sala de Monumentos en el espacio público, donde se exhiben alternativamente bocetos y croquis de diferentes proyectos del artista que, por diversos motivos, no lograron materializarse.

Descargá el catálogo de la muestra

Cuándo

A partir del 31 Mayo 2023
Hasta el 1 Set. 2023

Dónde

Museo Nacional Casa del Acuerdo, De la Nación 143, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires


Otra Información