Nuestros Museos

NOCHE DE LOS MUSEOS

31 de octubre 20:00 hs

Gacetilla de Prensa del Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

El Museo Casa de Yrurtia (O' Higgins 2390) participará, junto con otros 18 espacios nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, de La Noche de los Museos 2015, que se realizará el

sábado 31 de octubre desde las 20, con entrada gratuita.

Hasta las 3 de la madrugada, podrá visitarse la muestra permanente “Patrimonio del museo y sus colecciones”, que reúne esculturas, pinturas, metales, cerámicas, tapices, mobiliario de uso cotidiano y objetos de artes aplicadas de los artistas Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales, entre otros.

Los asistentes también podrán recorrer la muestra fotográfica “Jugando con el tiempo”, que refleja el “ayer” en la Casa-Museo del matrimonio Yrurtia-Correa Morales, y la exhibición “Rogelio, Lía y los niños”, la serie de piezas iconográficas infantiles realizadas por los antiguos habitantes de la residencia.

A las 20.30 comenzará a sonar la música en el Jardín de los Escultores, donde se presentará el espectáculo infantil Folkloritos, integrado por Rubén Segovia en charangos y voz, Analía Sirio en voz, Álvaro Porto en guitarra y voz, Alejandro Chamorro en percusión y vientos y los bailarines: Clelia Peralta y Juan Manuel Sotello; 22.30 jazz con Diego Rojas Trío, compuesto por Hernán Espósito, Lionel Cejas y Diego Rojas, con la participación de Miguel Romero en saxofón. A la medianoche,Adriana Pedrolo , canto y Leandro Nikitoff guitarra proponen un popurri de tangos clásicos - mechado de canciones parisinas.

La velada musical cerrará a la 1.30, siempre en el Jardín, con JurAZZico, grupo de jazz fusión latina compuesto por Eduardo Fernández, Pablo Oliveri, Gabriel Dimas, Guillermo Ingrassia y Franco Di Mauro. Los acompañarán los artistas invitados Jorge Mokritzky, en guitarra; Fernando Moure, en piano; Enrique Propato, en saxo; y Ezequiel León, en percusión.

Para facilitar el traslado entre los museos, Ronda Cultural ofrecerá la noche del 31 de octubre transporte gratuito en minibuses del programa, con guías especializados a bordo. Habrá tres recorridos por el norte, el centro y el sur de la ciudad.

La programación completa y los circuitos de Ronda Cultural se pueden consultar en cultura.gob.ar.

Nuestros Museos, en La Noche de los Museos
Los 19 espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación que participarán este año de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires son: Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Histórico Nacional, Museo Casa de Yrurtia, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Museo Histórico Sarmiento, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Mitre, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Instituto Nacional de Estudios de Teatro, Museo Nacional de Bellas Artes, Casa del Bicentenario, Museo del Libro y de la Lengua, Museo Evita, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Palais de Glace, Casa Central de la Cultura Popular y el Centro Cultural Kirchner, gestionado con junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Museo Casa de Yrurtia

O'Higgins 2390, Ciudad Autónomade Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina