Museo Casa de Yrurtia

El Edificio y su historia

Combate de Box

La sede es una casona de fines del siglo XIX con un terreno de 1.200 metros cuadrados; la propiedad se encuentra más elevada que el resto de la cuadra debido a que por la calle Blanco Encalada corre el arroyo Vega, actualmente entubado.

Los trabajos de reforma y la ampliación de la propiedad estuvieron a cargo del escultor, los planos técnicos del arquitecto K. A. Schmitt y el control de la obra a cargo del constructor Pedro Rossi. Tanto en su exterior como en el interior se observan elementos iconográficos de la masonería a la cual pertenecía el artista. La casa obtiene en 1923 el Premio Municipal de Arquitectura por el diseño neocolonial de su fachada.

Macroambiente de la Casa-Museo:
Forma parte del polo cultural del Barrio de Belgrano, integrado por las instituciones que circundan la Plaza Belgrano, el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Larreta y la Iglesia “Inmaculada Concepción” conocida como La Redonda.

Próximo a la avenida Cabildo, una vía con importante movimiento comercial y vecino al Barrio Chino con gran afluencia de turismo los fines de semana, que contribuye al incremento del público visitante.

A la manzana del museo denominada-MANZANA YRURTIA- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó una protección ambiental a la calle O ́Higgins entre Blanco Encalada y Olazábal. En esta misma manzana también están ubicados dos centros de la comunidad israelita.

Museo Casa de Yrurtia

Museo Casa de Yrurtia

DIRECCIÓN 
O'Higgins 2390, Ciudad Autónomade Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4781-0385

CORREO ELECTRÓNICO 
info@museocasadeyrurtia.gob.ar

HORARIOS

Cerrado por obras

CÓMO LLEGAR